0F0

Bill Gates, el fundador de Microsoft, publicó una lista en su blog con los libros que más le gustaron. “Los libros son simplemente libros que amé, que me hicieron pensar de manera distinta y me mantuvieron despierto leyendo cuando debía ir a dormir”, escribió.

1. Seveneves, de Neal Stephenson

“El argumento empieza en la primera frase, cuando la luna explota”, explica Bill Gates. Según su propia reseña, los himanos se enteran de que en dos años una lluvia de meteóros terminará con la tierra y entonces comienzan a planear cómo salvarse.
El n°1 de Microsoft aseguró que este libro lo inspiró a reavivar su devoción por la ciencia ficción.

2. Cómo no estar equivocado, de Jordan Ellenberg

Este libro nos hace un resumen de cómo la matemática aparece en nuestra vida cotidiana sin que nosotros nos demos cuenta. “La idea principal del libro es, como Ellenberg escribe, que ‘hacer matemáticas es ser tocado por fuego y apelado por la razón’ y que hay formas en las que todos estamos haciendo matemáticas, todo el tiempo”, dice Gates.

3. La pregunta vital, de Nick Lane

“Solo podemos entender cómo empezó la vida y cómo los seres vivos se volvieron tan complejos al entender cómo funciona la energía”, cuenta Gates en su blog. Los lectores de este libro podrán comprender de una vez por todas el rol que tiene la energía en las cosas vivas.

4. El poder de competir, de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

El libro se sitúa en Japón en los años 80 y se pregunta por qué las grandes empresas fueron eclipsadas por competidores de Corea del Sur y China. A lo largo de sus páginas el autor recorre una serie de diálogos entre Ryoichi, un economista que murió en 2013 y su hijo Hiroshi, fundador de una compañía de ventas por internet.

“Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice Hiroshi, creo que tiene varias ideas buenas. El poder de competir es una mirada inteligente al futuro de un país fascinante”, sostiene.

5. Sapiens: una breve historia de la humanidad, de Noah Yuval Harari

El libro cuenta la historia completa de la raza humana en 400 páginas. “Recomendaría Sapiens a cualquiera que esté interesado en la historia y el futuro de nuestra especie”, dice Gates.