OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿No sabes qué hacer para tus próximas vacaciones? ¿Quieres vivir una aventura inolvidable? Desde ver la Aurora Boreal enIslandia a conocer el outback australiano, haz clic para conocer nuestra lista de actividades que deberías hacer al menos una vez en la vida.

(Nota personal: Si, barbaro. Si tenes la guita. Sino, olvidate )

————————————————-

aventuras

1. VOLAR EN PARAPENTE SOBRE RÍO DE JANEIRO

¿Dónde? En Brasil

Río de Janeiro te ofrece la oportunidad de planear sobre una ciudad para que aproveches un hermosa vista panorámica de las famosas playas de Ipanema y Copacabana y los morros. Una aventura obligada para los amantes de la adrenalina.

————————————————-

hacer

2. VISITA LA CAPILLA SIXTINA

¿Dónde? En la Ciudad del Vaticano

Esta obra, que se encuentra en el Palacio Apostólico – la residencia oficial del Papa-, cuenta con la obra de varios maestros del Renacimiento, como Miguel Ángel, Sandro Botticelli Rafael. Puedes pasar horas admirando la deslumbrante Capilla Sixtina y “El Juicio Final” de Miguel Ángel.

————————————————-

vida

3. SALTAR DESDE LOS ACANTILADOS DE SOUTH POINT

¿Dónde? En Hawái, Estados Unidos

Dirígete al punto más al sur de la Isla de Hawái, conocido como South Point o Ka Lae, y averigua si tienes el coraje para hacer un clavado desde sus majestuosos acantilados..

————————————————-

paises

4. VISITAR LAS ISLAS GALÁPAGOS

¿Dónde? En Ecuador

El archipiélago volcánico del Pacífico es famoso por la cantidad de especies endémicas estudiadas por Charles Darwin. Aquí podrás ver iguanas marinas, cormoranes no voladores y pingüinos de las Galápagos, entre otras muchas criaturas que no podrás ver en otro lugar delmundo.

————————————————-

turismo

5. ESCALAR EL HALF DOME

¿Dónde? En el Parque Nacional Yosemite, California, Estados Unidos

Famoso por su forma única, este domo de granito es un destino popular entre los amantes de la escalada. Sube hasta la cima y disfruta de la hermosa vista del valle del Yosemite.

————————————————-

parapente

6. RECORRER EL SENDERO DE LOS APALACHES

¿Dónde? Recorre trece estados del este de los Estados Unidos

Entre Springer Mountain en Georgia y el monte Katahdin en Maine, este es uno de los senderos más retadores del mundo.

————————————————-

argentina

7. VISITAR LAS CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA

¿Dónde? En Maharashtra, India

Si lo que más te gusta es el arte hindú, budista y jania, además de las esculturas esculpidas en piedras, estas cuevas patrimonio de la UNESCO sin duda deberían estar en tu lista de viajes.

————————————————-

estados unidos

8. CRUZAR UN RÍO CONGELADO EN CHADAR

¿Dónde? En Ladakh, India

Si no te molesta afrontar temperaturas bajo cero en el Himalaya, entonces deberías hacer el camino de Chadar. En invierno, el rio Zanskar queda totalmente congelado y se convierte en un sendero ideal para cruzar a pie.

————————————————-

brasil

9. NADAR EN LA LAGUNA AZUL

¿Dónde? En Reikiavík, Islandia

Estas termas son una de las atracciones más populares de Islandia. Este spa natural es una laguna rica en minerales que se cree que tiene poderes curativos y puede curar la psoriasis.

————————————————-

viajes

10. PRACTICA ESCALADA LIBRE EN HUECO TANKS

¿Dónde? En El Paso, Texas, Estados Unidos

Hueco Tanks tiene pequeñas cavidades naturales que la convierten en una de las mejores rocas de escalada libre del mundo.

————————————————-

50 aventuras para hacer al menos una vez en la vida

11. DA UN PASEO EN TRINEO EN LA LAPONIA

¿Dónde? En Finlandia

La reserva natural de Vindelfjallen es una de las áreas protegidas más grandes de Europa y está cubierta de majestuosas formaciones montañosas, planicies y antiguos bosques. Esta región, muy poco visitada, es ideal para dar un paseo en trineo.

————————————————-

aventuras

12. VIAJA A LA PATAGONIA

¿Dónde? En Argentina.

La Patagonia, en el extremo sur de América, tiene un paisaje variopinto en el que convergen la Cordillera de los Andes con los desiertos, las estepas y los pastizales, cubiertos de flora y fauna nativa.

————————————————-

hacer

13. DISFRUTA LA VISTA DESDE LA CIMA DEL KILIMANJARO

¿Dónde? En Tanzania

Uno de los picos más famosos del mundo, el Kilimanjaro también es el monte más famoso de África. Sube hasta la cima y déjate llevar por el mágico paisaje.

————————————————-

vida

14. NADA EN LOS CENOTES DE YUCATÁN

¿Dónde? En México

Estos cenotes son piletones naturales formados por el colapso de lechos de piedra caliza porosa en la península de Yucatán. Explora todo lo que tienen para ofrecer estos magníficos espejos de agua.

————————————————-

paises

15. VISITA EL VOLCÁN ACTIVO DE PACAYA

¿Dónde? En Guatemala

El Pacaya es un volcán activo que entró en erupción por primera vez hacer 23.000 años. Desde 1965, entra en erupción en intervalos más o menos regulares, lo que lo convierte en un destino maravilloso para los amantes de los volcanes.

————————————————-

turismo

16. MARAVÍLLATE FRENTE AL TAJ MAHAL

¿Dónde? En Agra, India

Este monumento de amor fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. El mausoleo de mármol en la orilla sur del río Yamuna es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

————————————————-

parapente

17. RECORRE EL CAMINO DE SALCANTAY HASTA MACHU PICCHU

¿Dónde? En Perú

Este camino, que está entre los 25 mejores del mundo según la revista National Geographic Adventure Travel, recorre el camino de Salcantay a 4.600 metros de altura con dirección a la antigua ciudad inca de Machu Picchu.

————————————————-

argentina

18. RECORRE EL GRAN CAÑÓN HACIENDO RAFTING

¿Dónde? En el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos

Vive la emoción de remar por el río Colorado entre las imponentes paredes milenarias del Gran Cañón que se yerguen a tu lado.

————————————————-

estados unidos

19. PASA LA NOCHE EN UNA ISLA PRIVADA EN ESCOCIA

¿Dónde? En Escocia

Si alquilar una habitación es demasiado ordinario para ti, ¿qué te parece alquilar una isla entera con un castillo medieval? Las islas de Scalpay, Ronay y de Harris (foto) son algunas de las pequeñas islas escocesas que puedes alquilar para pasar unas vacaciones tranquilas y a puro lujo.

————————————————-

brasil

20. RECORRE EL CAMINO DE STRIDING EDGE EN EL DISTRITO DE LOS LAGOS

¿Dónde? En Inglaterra

Striding Edge es una cresta de montaña en la ladera oriental de la montaña Helvellyn. Grandes referentes de la literatura, como Samuel Taylor Coleridge y William Wordsworth, solían visitar la montaña muy a menudo.

————————————————-

viajes

21. CONOCE LA ISLA DE PASCUA

¿Dónde? En la Isla de Pascua, territorio chileno

Si siempre te fascinaron esas enormes estatuas de caras talladas en piedra, conocidas como moais y construidas por los Rapa Nui, entonces deberías visitar la Isla de Pascua. En la actualidad, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

————————————————-

50 aventuras para hacer al menos una vez en la vida

22. HAZ BUNGEE JUMPING DESDE EL PUENTE KAWARAU

¿Dónde? En Queenstown, Nueva Zelanda

Si quieres vivir la adrenalina al máximo, entonces anímate a saltar desde el puente Kawarau en Nueva Zelanda.

————————————————-

aventuras

23. PASA UNA NOCHE EN EL CAMPAMENTO BASE DEL EVEREST

¿Dónde? En Nepal

Pocas cosas en la vida deben ser tan emocionantes como pasar una noche en el campamento base del pico más alto del mundo. De hecho, existen dos campamentos, el del sur (a 5.364 metros de altura) y el norte (a 5.150 metros).

————————————————-

hacer

24. SUBE POR EL CAMINO DE LA CASCADA DE YOSEMITE

¿Dónde? En Parque Nacional Yosemite, California, Estados Unidos

Esta subida empinada te llevará bien cerca de la majestuosa cascada, la más alta de América del Norte. También puedes hacer avistamiento de aves y admirar el hermoso valle y el Half Dome.

————————————————-

vida

25. ACAMPA BAJO LA AURORA BOREAL

¿Dónde? En Islandia

Déjate llevar a un mundo de maravillas multicolor donde la noche clara se ilumina por un ballet celestial de distintos colores.

————————————————-

paises

26. VISITA EL OUTBACK AUSTRALIANO

¿Dónde? En Australia

El árido y caluroso Outback es una de las atracciones más alucinantes y características de Australia. Más allá del terreno áspero, el outback alberga a una maravillosa variedad de animales, como periquitos, distintos tipos de cacatúas, canguros y dingos.

————————————————-

turismo

27. RECORRE LA RUTA DE LA SEDA

¿Dónde? Varios países asiáticos y europeos

Haz la travesía de tu vida siguiendo los pasos de los antiguos comerciantes de seda chinos, que llevaban esta costosa tela y otros productos orientales a Occidente a través de esta ruta.

————————————————-

parapente

28. JUEGA AL TENIS EN LA CANCHA MÁS ALTA DELMUNDO

¿Dónde? En Dubái, Emiratos Árabes

Burj Al Arab, el tercer hotel más alto del mundo, también alberga una de las canchas de tenis más altas. El lugar ha sido sede de distintos partidos de exhibición entre algunos de los jugadores más importantes, como Roger Federer y Rafael Nadal.

————————————————-

argentina

29. BUCEA EN LA GRAN BARRERA DE CORAL

¿Dónde? En Australia

La Gran Barrera de Coral es el arrecife coralino más grande del mundo y una de las atracciones más hermosas que verás. Esta formación de corales es más larga que la Gran Muralla China y es considerada una de las maravillas del mundo.

————————————————-

estados unidos

30. HAZ UN CLÁSICO “ROAD TRIP” POR ESTADOS UNIDOS

¿Dónde? En Estados Unidos

Descrito por varios escritores, como John Steinbeck y Jack Kerouac, el clásico “road trip” estadounidense es una experiencia transformativa. Si quieres hacer un recorrido que nunca olvidarás, atraviesa la famosa ruta 66

————————————————-

brasil

31. VIAJA EN EL TREN TRANSIBERIANO

¿Dónde? Por Rusia, Mongolia, China y Corea del Norte

La red de ferrocarriles que une Moscú con el lejano oriente ruso y el mar de Japón fue construido entre 1891 y 1916, y es la línea de tren más larga del mundo.

————————————————-

viajes

32. ESCALA EL GLACIAR MENDENHALL

¿Dónde? En Juneau, Alaska, Estados Unidos

El glaciar, que tiene unos 21.8 kilómetros de largo, se encuentra en el valle de Mendenhall y la mejor forma de disfrutar la vista del lugar y vivir al máximo la naturaleza es recorriéndolo.

————————————————-

50 aventuras para hacer al menos una vez en la vida
33. RECORRE LA HABANA EN UN AUTO CLÁSICO

¿Dónde? En Cuba

Esta ciudad histórica fue fundada por los españoles en el siglo XVI, y gracias a su ubicación estratégica, sirvió para conquistar el resto del continente. La ciudad es famosa por su historia, cultura, arquitectura y monumentos.

————————————————-

aventuras

34. EXPLORA LOS TEMPLOS DE ANGKOR WAT

¿Dónde? En Camboya

Este enorme templo antiguo fue devorado por la naturaleza hasta ser redescubierto a mediados del siglo XIX. En un comienzo era un templo hindíú, aunque con el tiempo se convirtió en un santuario budista.

————————————————-

hacer

35. TÍRATE EN PARACAÍDAS EN INTERLAKEN

¿Dónde? En Suiza

Para quienes aman vivir la vida al máximo: una experiencia inolvidable es la de tirarse en paracaídas en el hermoso pueblo de Interlaken, para disfrutar de la hermosa vista de los Alpes Suizos y los alrededores mientras haces caída libre desde un avión.

————————————————-

vida

36. CONOCE LA ANTÁRTIDA

¿Dónde? En la Antártida

La Antártida es el quinto continente más grande y el menos poblado del mundo. La atracción principal son los pingüinos emperador y las focas.

————————————————-

paises

37. NADA CON TIBURONES EN EL ATOLÓN ALIF DHAAL

¿Dónde? En las Maldivas

Las Maldivas, un hermoso archipiélago en medio del Índico, se jacta de contar con una amplia fauna marina. Aquí, podrás reservarte una cita para nadas junto a un cardumen de tiburones ballena en las áreas marinas protegidas.

————————————————-

turismo

38. CONOCE A LAS BALLENAS EN BAJA CALIFORNIA

¿Dónde? En México

Sé testigo de esta migración anual de la ballena gris desde el Círculo Polar Ártico a las lagunas de Baja California Sur.

————————————————-

parapente

39. CRUZA EL PUENTE COLGANTE DE KAKUM

¿Dónde? En Ghana

El parque nacional de Kakum tiene una serie de puentes colgantes conocidos como el Kakum Canopy Walkway. Cruza estos puentes para vivir una experiencia única mientras te adentras en los mágicos bosques.

————————————————-

argentina

40. CRUZA EL PUENTE DE TRIFT SOBRE LOS ALPES SUIZOS

¿Dónde? En Suiza

Esta es una actividad no apta para quienes tienen vértigo. El puente de Trift, que cuelga a 100 metros de altura, es el puente de colgante de peatones más largo de los Alpes Suizos, y los valientes se llevan como recompensa una maravillosa vista del paisaje.

————————————————-

estados unidos

41. CAMINA POR LA GRAN MURALLA CHINA

¿Dónde? En China

Construida en el límite histórico norte de China para proteger al Imperio de los asaltos e invasiones desde el siglo VII a.C, la Muralla China es, en la actualidad, una de las Siete Maravillas del Mundo.

————————————————-

brasil

42. SUBE LA ANGELS LANDING

¿Dónde? En el Parque Nacional Zion, Utah, Estados Unidos

Antes conocido como el Templo de Aeolus, este es uno de los senderos más famosos de los Estados Unidos.

————————————————-

viajes

43. CAMINA POR LA CORNISA DEL MONTE HUA

¿Dónde? En China

El Monte Hua es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y tiene una larga historia de relevancia religiosa. Para recorrerla, hay que caminar por un camino muy angosto en la ladera del monte. No apto para cardíacos.

————————————————-

50 aventuras para hacer al menos una vez en la vida

44. VISITA LOS FIORDOS NORUEGOS

¿Dónde? En Noruega

Un fiordo es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares. Si bien los puedes encontrar en varios lugares delmundo, los de Noruega son particularmente famosos por su belleza.

————————————————-

aventuras

45. NADA EN LAS CASCADAS DE ERAWAN

¿Dónde? En Tailandia

Las cascadas, que se encuentras en el Parque Nacional de Erawan, son una de las principales atracciones para turistas. Se cree que los siete saltos de la cascada se asemejan a Erawan, el elefante de tres cabezas de la mitología hindú.

————————————————-

hacer

46. VISITA LAS CUEVAS DE LAS ISLAS APOSTLE

¿Dónde? En Wisconsin, Estados Unidos

Cientos de años de erosión marina lograron dibujar la costa de las Islas Apostle. El extenso sistema de cuevas marinas es realmente un espectáculo que no puedes perderte; además es un recorrido maravilloso para hacer en kayak.

————————————————-

vida

47. HAZ RAFTING EN EL RÍO ZAMBEZI

¿Dónde? En Zambia

El río Zambezi es famoso por sus excitantes rápidos. El poderoso río crea la posibilidad de vivir una aventura a pura adrenalina para los amantes del rafting.

————————————————-

paises

48. SÉ TESTIGO DE LA GRAN MIGRACIÓN DEL SERENGETI

¿Dónde? En Tanzania y Kenia

El Parque Nacional Serengeti es famoso por su migración anual de ñús y cebras.

————————————————-

turismo

49. PARTICIPA DE LA TOMATINA

¿Dónde? En Buñol, España

La Tomatina, que se celebra todos los años el último miércoles de agosto, es considerada como “la pelea de comida más grande del mundo“, ya que se utilizan más de 100 toneladas de tomates pasados para arrojarse entre los participantes.

————————————————-

parapente

50. CONOCE A LOS OSOS ESPÍRITU DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

¿Dónde? En Canadá

El oso Kermode, u oso espíritu, habita las regiones costeras del centro y norte de la Columbia Británica. Aunque parecen una versión más pequeña del oso polar, en realidad son una subespecie del oso negro

————————————————-